COPA MX Cruz Azul vs Neza





México, D.F. (Notimex).- Cruz Azul batalló mucho, sobre todo en el primer tiempo cuando Neza lo nulificó, además perdió por lesión al argentino Christian "Chaco" Giménez, pero al final terminó por vencer por marcador de 3-0 en el debut de ambos en el Torneo de Copa MX 2012. 
El argentino Christian Giménez, en una pena máxima regalo del silbante, abrió la cuenta a los 24 minutos, mientras que el joven Jesús Lara, quien sustituyó a "Chaco" por una lesión muscular (42) anotó el segundo tanto celeste en el 54 y fabricó la acción donde Javier "Chuletita" Orozco cerró la cuenta al 79. 
Con ello, la "Máquina" se colocó en el liderato del grupo Dos del Torneo de Copa MX con tres unidades y Toros se quedó en cero, en espera de que esta misma noche choquen Altamira y Atlas. 
Cruz Azul y Neza fueron rivales precisamente en la más reciente Final de un Torneo de Copa en 1996, pero ambos pertenecían a la Primera División, mientras que hoy los escarlatas juegan en el circuito de Ascenso. 
Guillermo Vázquez optó por mandar a varios jóvenes cimentados por elementos de experiencia, en especial el argentino Christian Giménez, quien buscaba minutos de acción para recuperar su nivel de juego tras su cirugía de mayo pasado, pero no tuvo mucha participación pese a que el timonel pedía a sus jugadores que le dieran más el balón. 
En el minuto 20 vino una aproximación celeste, cuando Raúl Vidal llegó a fondo por la derecha y sobre línea de meta sacó tiro raso que Miguel Fraga controló tirándose a la izquierda. 
Sin muchas llegadas generadas por los espacios cerrados por los escarlatas, en el minuto 23 se dio la polémica cuando el silbante decretó una pena máxima cuando Javier Orozco cayó en el área al buscar un servicio de Fausto Pinto con la marca del argentino Loechbor, que el juez central calificó como pena máxima. 
Christian Giménez engañó a Miguel Fraga con ejecución abajo a la izquierda y en su festejo pidió a un recogebalones un esférico y se lo colocó debajo de la playera para anunciar que será padre en unos meses. 
Neza siguió con su orden defensivo para complicar el juego a los de casa, que no atinaba a fabricar más opciones para darle alegrías a los poco más de ocho mil aficionados que acudieron al partido. 
En el minuto 34 el silbante pudo marcar una pena máxima a favor de los bureles, cuando el portero Guillermo Allison no calculó bien el bote de un balón que patinó en el área por el campo mojado y se llevó en el camino a Ismael Pineda, pero el silbante juzgó que era por un resbalón pero bien pudo marcar un penalti contra los cruzazulinos. 
La mala noticia para los celestes fue que el "Chaco" Giménez salió del juego con el rostro entre lágrimas a los 42, por una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda. Al llegar a la banca el jefe de los servicios médicos celestes, Alfonso Jiménez, de inmediato le colocó una bolsa de hielo. En su lugar entró el canterano Jesús Lara. 
Neza se fue con todo en el inicio del complemento en pos de la igualada y generó dos llegadas para tocar la puerta celeste, pero el portero Guillermo Allison estuvo atento para impedirlo. 
Pero en el 54, en un contragolpe donde el nazareno permitió que la acción progresara con una "ley de la ventaja" tras falta en círculo central de Alberto Lucio sobre Orozco, el balón salió rebotado para que el joven debutante Jesús Lara escapara a velocidad y punteó cruzado por arriba a la salida de Fraga para el 2-0. 
A los 79, llegó el 3-0 en una jugada donde Jesús Lara recibió por izquierda en un saque de banda, se llevó a dos rivales y a la salida de Fraga tocó para "Chuletita" Orozco, quien tocó al fondo, acción que generó gran enojo del timonel argentino Carlos Bustos. 
Ya en tiempo de reposición, Toros estuvo cerca de descontar con una gran jugada de Rodrigo Prieto, quien eludió a un rival para entrar al área y tiró tras quitarse a Allison también, pero el balón dio en el travesaño, aunque Héctor Gutiérrez ya estaba sobre la línea, y al 92, vino una colada de Ever Guzmán cuyo tiro salió abajo a la derecha. 
El joven central César Arturo Ramos Palazuelos tuvo una labor con dos yerros marcados: la pena máxima que dio a los anfitriones y que se derivó en el primer tanto, y la falta del portero Allison sobre Pineda que perdonó a los celestes. 
Amonestó al brasileño Francinilson Santos "Maranhao" y a Marco Angulo, de los celestes, así como a Alberto Lucio y Diego Andrei Mejía, por la escuadra mexiquense.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More